Origen y nacimiento del circo por Elsa
Su origen se sitúa en Egipto 2.500 a.C., donde ya se realizaban actos de malabarismo, acrobacia y equilibrio.
Los griegos, algunas civilizaciones africanas y los chinos también ejecutaban danzas y pruebas de destreza y equilibrio asociadas hoy en día al espectáculo.
La referencia más cercana al circo actual proviene de la antigua Roma. Los anfiteatros, edificios redondos con gradas alrededor eran llamados circos.
La palabra “circo” proviene del griego “kírkos” que significa ‘círculo, anillo’, y a su familia etimológica pertenecen vocablos como acercar y circuito.
Uno de los anfiteatros más importantes de Roma fue el Circus Maximus, que funcionó por más de mil años.
El primer circo moderno surgió en Inglaterra el 9 de enero de 1768, el responsable fue el sargento mayor Philp Astley, quien presentó un espectáculo ecuestre tras haber descubierto que al galopar en círculo era capaz de mantener el equilibrio sobre el lomo de su caballo. Contrató a un payaso y una banda de músicos para diversificar su función. Más adelante construyó un techo sobre el recinto y colocó un escenario para realizar representaciones teatrales.
Debido al maltrato animal que se ha denunciado en el circo moderno, se han establecido regulaciones en cuanto al trato y posesión de algunos animales. Está prohibido el uso de cualquier animal en los circos.
Más recientemente, las primeras imágenes que se visualizaron en televisión fueron algunas como las siguientes:
Comentarios
Publicar un comentario