Libro: CAZADOR DE FANTASMAS por Elsa Padilla
LIBRO: CAZADOR DE FANTASMAS
Desde que resolviste el caso del asesinato de Harlowe Thrombey han solicitado mucho tus servicios como detective privado, al ser este cliente una persona rica e influyente. Tras demostrar que su viuda no fue la asesina, te aburriste de resolver este tipo de casos y decidiste volverte cazador de fantasma, tras leer un artículo sobre ello.
En la mayoría de las casas encantadas, con anterioridad ha ocurrido un asesinato o muerte en extrañas circunstancias. Y parecía que el fantasma de Trombey estaba frecuentando la casa donde había sido asesinado.
También ha llamado tu atención otro párrafo del artículo en el que decía que el profesor Zieback era una autoridad principal mundial en fantasmas, que trabaja en el Instituto de Estudios sobre Ciencias Ocultas. Que aunque ha entrevistado a muchas personas, reconoce que nunca ha visto personalmente un espectro.
Hablas con tu vecina y te dice que conoce al profesor, que no sabe si sus teorías de fantasmas son o no reales, pero que es un hombre honrado. Decido no visitarlo.
Estás pensando en como comenzar tu trabajo, cuando suena el teléfono y es Jenny Mudge, compañera detective que te ayudó a resolver el caso de Thrombey , y casualmente, también está pensando en ser cazadora de fantasmas. Te habla del de Harlowe y propone visitar una casa apartada de la ciudad donde nadie se ha atrevido a ir. Decido ir con Jenny.
Llegas a casa de Jenny y os ponéis en camino. Hacía una noche con lluvia y oscura. Os adentráis dentro de la casa y escucháis ruidos que parecen venir de la chimenea, pero no es un ruido normal del viento. Así que pensáis que es un fantasma y decidís rodearlo. Uno subiéndose al tejado y otro desde abajo en la chimenea.
Primer final:
Decides subir tú al tejado. Mientras Jenny espera frente a la chimenea, subes el tejado, que está muy resbaladizo. A mitad de camino pasas junto a la ventana del desván y ves una cara pálida, con boca retorcida y ojos huecos, retrocedes y del susto pierdes el equilibrio y caes contra el suelo. Estás muerto, aunque para los humanos, porque desde mi perspectiva no. Flotas, eres invisible y haces ruidos. Tu presencia aterra a los humanos que corren y te temen. Eres un fantasma.
Segundo final:
Decide Jenny subir al tejado. Te quedas frente a la chimenea y ves un retrato que parece que con sus ojos te sigue. Ha parado el ruido que se escuchaba y no sabes el por qué. De repente Jenny habla por el hueco de la chimenea y dice que el fantasma está en el desván, pero que tiene que bajar porque se va a caer. Entonces decides subir con Jenny.
La ayudas porque estaba colgando del tejado hasta que se pone de pie en el porche. Tiene la cara espantosa, dice Jenny, quiero que nos vayamos. Aunque no atrapamos a ningún fantasma, al menos ya hemos visto uno y podemos considerarnos cazadores de fantasmas.
Comentarios
Publicar un comentario